CSK Consulting

DEPARTAMENTO
LEGAL

Contratos

Cada Contrato es diseñar un mundo diferente, ya que define la entrega de productos o servicios, riesgos, costos, plazos para el pago y modo de solventar controversias.

En la práctica, muchos acuerdos con clientes, proveedores, etc., no están documentados en un contrato o están hechos de manera deficiente; Esta omisión o error aparece o muestra la cara cuando alguna de las partes incumple o tenemos problemas para hacer valer el acuerdo.

Y si con quien tenemos que hacerlo valer es una autoridad fiscal o administrativa, ¿Cuál es el costo de que no valgan o los tomen en cuenta?

Los errores más comunes que se cometen al
redactar un contrato son:

El contrato verbal

A pesar de que la legislación actual lo permite, es mucho más seguro para ti hacerlo por escrito, ya que los acuerdos orales son casi imposibles de demostrar en caso de conflicto.

Utilizar un modelo o “machote” de contrato

Al utilizar un contrato genérico no hecho a tus necesidades, pasará que cada vez que tengas un desacuerdo o duda de alguna situación, tu contrato “modelo”, no podrás resolverlo; Tendrás que contratar un asesor legal para interpretar la ley y resolverlo; El costo de lo anterior, eliminará el supuesto beneficio inicial.

Mala redacción.

Los contratos surgen para resolver un posible problema que pueda presentarse en el futuro, por lo que su redacción por un profesional es imprescindible; “cuando los contra- tos no son adecuados y surgen discrepancias entre las partes, los errores adquieren su verdadera dimensión”

No establecer límites en mis obligaciones

Si no firmas un contrato con un cliente y este te reclama algo diferente a lo acordado, lo más seguro es que pierdas al cliente ya que pensará que no cumpliste y podra presentar una demanda o queja ante el organismo que protege a los consumidores; Si lo firmaste, será suficiente para leerlo y aclarar el malen- tendido.

No contar con un especialista que escuche lo que necesitas

Elaborar un contrato, lo que necesitas es un profesional legal que primero escuche y ayude a establecer los puntos importantes del mismo antes de redactarlo. Si no escuchan tus necesidades elaborarán un contrato estandarizado sin atender algún punto clave para ti; Lo más absurdo de lo anterior: lo firmas y no sabes lo que dice y a que te com- prometes.

“En las relaciones comerciales, la importancia de los CONTRATOS es que cuentas con un documento escrito señala las obligaciones, responsabilidades y derechos que asume cada una de las partes implicadas.”

 

EXPERIENCIA
  • Es necesario que “sepas lo que no sabes”; Habla con nuestros especialistas legales.

  • Te ayudamos a formalizar tu contrato verbal en un documento a la medida de tu acuerdo y necesidad, así como a identificar e incluir cláusulas que ayuden al cumplimiento de lo deseado y hasta el procedimiento a seguir en caso de conflicto.

  • Te ayudamos a identificar, derivado de los contratos existentes que tienes o de los que elaborarás, los beneficios o consecuencias financieras y tributarias de lo plasmado en los mismos, para que puedas medir el impacto en el negocio.

  • No usamos contratos modelo o “machotes” ya que estos pueden no ser adecuados a lo que necesitas; Escuchamos lo que requieres y en conjunto contigo, elaboramos un documento a la medida de lo que requieres; Así como te explicamos con claridad lo que firmas y el alcance legal de lo efectuado.

  • Te ayudamos a conocer y cuantificar las penas monetarias asociadas al contrato, que puedes cobrar o pagar, en caso de que alguna de las partes incurran en incumplimiento o quieran romper el acuerdo.

Una llamada a tiempo, resuelve muchos problemas de futuro de forma inmediata.
Una llamada a tiempo, resuelve muchos problemas de futuro de forma inmediata.

CONTACTA A UN ESPECIALISTA

Te asesoramos