FINANCIERO
Emisión de informes financieros
Las personas morales se organizan a través de criterios como jerarquía, delegación de funciones, etc. los administradores de las sociedades se encargan de actuar en nombre y representan a la misma; Elaborar un informe de actividades financiero y tributario a tiempo, evita muchos problemas.
Si no revisas el proceso de elaboración de informes, previamente a la emisión del informe final, puede ser un indicador de peligro para tu función como administrador o presidente del consejo de tu empresa.
en su elaboración son:
Desconocer la realidad financiera del negocio
La confianza no debe confundirse con confiabilidad; Muchos administradores se confían de su trabajo de calidad y capacidades para generar negocio, lo cual los lleva a olvidarse de muchos detalles, como lo que significan los números que genera su administración. Hay una diferencia entre lo que puede generar y los números de hoy.
Falta de cálculo de indicadores financieros
El análisis de ratios o indicadores de gestión financiera pueden ayudar a descubrir tendencias preocupantes. El tomar decisiones con su equipo de lo que se debe revertir hoy es muy valioso; Si sabemos que sucedió, ¿Qué informo?
No analizar diferencias o calcularlas
La ausencia de cálculo de diferencias entre periodos de reporte (mes vs mes, trimestre y trimestre, etc.) impide establecer el origen del resultado de hoy y explicar lo que sucedió y sucederá en el futuro; La falta de información total, parcial o mal elaborada genera uno de los problemas más comunes entre socios: la pérdida de confianza en el líder.
Presentación errónea de los informes financieros
La mala clasificación de activos, pasivos, ingresos, costos y gastos genera confusión y desconfianza a los receptores de la misma y la aprobación del informe de actividades o administrador; Es importante poner atención en la elaboración de los mismos.
En este contexto, la transparencia es clave para tus socios y aliados estratégicos como bancos, proveedores, etc.; la primera confirmación de lo anterior, desde el punto de vista societario, financiero, tributario y legal es la aprobación del informe de la gestión del administrador de una sociedad.
Te ayudamos a conocer la realidad financiera de tu negocio; analizamos los factores que impulsaron o detuvieron los resultados esperados y detalles específicos de la operación de tu negocio. Elaboramos tu informe de actividades financiero y tributario adecuado a la realidad del negocio.
Determinamos y analizamos los ratios o indicadores financieros que muestran tendencias positivas o negativas, te los comunicamos; Lo anterior te ayudará a estructurar e informar acciones para revertir o potenciar resultados a tus socios, bancos, proveedores, etc.
Te explicamos las diferencias resultantes de la comparación de resultados periodo a periodo; Redactamos e incluimos en tu informe la explicación de lo anterior para que aumentes la confianza de tu gestión.
Identificamos errores en la presentación de la información financiera de tu negocio; Reelaboramos el informe financiero de la manera correcta y adecuada para que los receptores del mismo, comprendan los resultados de tu gestión, fortalezcas la confianza y sigas con los planes del negocio ante socios, bancos, proveedores, etc.