FINANCIERO
Procesamiento de datos para generar información financiera
Desde las pequeñas empresas y hasta los grupos empresariales más grandes del mundo, ninguno de ellos puede escapar de la temida tarea de la contabilidad.
Sabemos que definitivamente no es una de las tareas más gustosas y sencillas del trabajo, pero la contabilidad es el corazón del éxito de las pequeñas, medianas y grandes empresas; Muy a menudo nos hacen la siguiente pregunta: ¿Está bien elaborada la contabilidad de mi negocio?, Sé que existe el balance general y el estado de resultados, pero ¿Cómo sé que voy bien?
Elaborar los registros contables de manera correcta, precisa y oportuna es una herramienta muy útil para entender los números históricos del negocio, evaluarlos y proyectarlos a futuro por parte de la administración del negocio.
que se cometen son:
Falta de respaldo de la
documentación
Todos los registros contables deben estar soportados con documentación física o digital) que nos ayude a identificar, controlar y validar las operaciones efectuadas, por lo que es necesario contar con respaldos seguros que nos permitan resguardar de manera adecuada en el tiempo.
Clasificación de costos, gastos
e ingresos erróneos
Si bien esta podría a primera vista resultar muy sencilla, es muy común encontrar clasificaciones duplicadas, errroneas o ambas; al revisar la autoridad fiscal un catalogo de cuentas podría incrementar sus no deducibles y pago de impuestos por este motivo.
No efectuar la conciliación
de cuenta
Es fundamental conciliar los libros contables con los estados de cuenta de bancos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc, para estar seguro de la salud financiera del negocio; La realidad es que existen una infinidad de negocios que no hacen esta tarea por que, o no conocen el proceso o no tienen un proceso adecuado y sistematizado.
No mantener sus
registros al corriente
Una gran cantidad de negocios no mantienen sus registros contables al día por falta de control y documentación en sus operaciones; lo anterior ocasiona a menudo MULTAS por parte de las autoridades.
Tratar de hacerlo usted mismo
Muchos dueños de negocio, al inicio, buscan alguna persona que les “empuje” sus números solo para presentar los reportes necesarios a las autoridades e incluso inciden en su elaboración; Cuando el negocio crece, las normas de elaboración y complejidad del reporte aumenta, sin embargo mantienen el mismo equipo de contabilidad; Los errores y sus costos se incrementan
“La Contabilidad tiene la capacidad de contar una historia numérica sobre lo que está sucediendo en la empresa y la proyección de lo que puede pasar, así como evitar problemas con la autoridad tributaria y socios de la misma”
- Elaboramos los registros contables de tu negocio de acuerdo a la normatividad y tamaño, de la mano de expertos en su procesamiento y reporte a la dirección de la compañía, bancos, autoridades tributarias, etc.
Te damos el soporte documental digital por registro contable y operación efectuada por tu negocio; Asimismo resguardamos y respaldamos de forma segura tu información durante el periodo que exigen las leyes mexicanas.
Te explicamos cómo mejorar los controles administrativos de tu compañía, te proporcionamos archivos digitales para su seguimiento y control lo que nos permite conciliar de manera periódica los saldos de las cuentas de tu contabilidad y conseguir reportar cifras correctas en el momento que lo necesites.
Mantenemos al día tus registros contables y libros que la ley obliga, evitando así riesgos para el negocio y responsabilidad legal solidaria para los administradores por dicha omisión.
Habla gratis con nuestros expertos contables antes de contratar cualquier servicio; Te escucharan con atención, te darán información útil para que tomes la mejor decisión con respecto a tu contabilidad.